sábado, 28 de mayo de 2011

ENSEÑANDO FIGURAS DE CONSTRUCCIÓN Y FIGURAS LITERARIAS

El contenido a estudiar son las figuras literarias y de construcción, nuestro objetivo es que los estudiantes reconozcan las diferentes figuras literarias y de construcción en diversos textos literarios y no literarios.

A continuación les presentamos una estrategia para que puedan abarcar este contenido, nuestra finalidad es despertar el interés por parte de los estudiantes creando nuevas formas para representar las figuras.

La actividad consiste en que después que se explicó el tema de las figuras literarias y de construcción por parte del(a) educador(a), sean los estudiantes los encargados de mostrar diversos ejemplos de las mismas. Para ello tendrán que buscar diferentes canciones, poemas, refranes, textos de periódicos o revistas, entre otros, donde se manifiesten las figuras explicadas en clase.

Esta es una buena estrategia porque el estudiante aprende haciendo y consiguiendo los ejemplos adecuados a cada figura y además son materiales de fácil acceso. Deben llevar un ejemplo de cada figura por medio de las actividades antes descritas. Es muy divertida porque los alumnos tienen la oportunidad de escoger el tipo de música o de textos que sean de su agrado.

Aprovechamos a ofrecerles un ejemplo de esto en la tercera entrada de este tema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario