domingo, 12 de junio de 2011

CREACIÓN DEL BLOG

Este blog va dirigido a profesores que imparten lecciones en secundaria, principalmente para los que están encargados del nivel de décimo año.
Debido a que en Costa Rica el Ministerio de Educación Pública ha hecho algunos cambios en los textos literarios que se leen a nivel de secundaria, nos gustaría crear estrategias para trabajar con los nuevos textos sin dejar de lado la parte de gramática que no se ha modificado. 
Se ha creado este blog  para efectos del curso llamado Recursos Didácticos para el aprendizaje del español que se imparte en la Universidad Nacional de Costa Rica en el Centro de Investigación y Docencia en Educación.
El motivo por el cual se ha  construido el blog, es para proporcionarles a los educadores algunas estrategias didácticas con el fin de que las empleen en sus instituciones educativas, aquí se les informará y facilitarán estrategias para literatura, lengua y gramática.
Es sumamente importante que nos actualicemos para motivar a nuestros estudiantes, ya que muchos sienten desagrado por esta materia y no encuentran motivación alguna, por lo tanto es nuestro deber  y responsabilidad mantenernos informados de lo que sucede a nuestro alrededor.
Esperamos que sea de provecho para los que visitan nuestras entradas a este blog, y que reflexionen acerca de la importancia que tienen los recursos en nuestras lecciones de español.
 Al mismo tiempo si tienen dudas e inquietudes nos gustaría saberlas y que este sea un encuentro ameno y de constante interacción.
Gracias a todos los que están interesados en nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario