domingo, 12 de junio de 2011

DESCUBRIENDO EL CAMINO DE LA LITERATURA CLÁSICA

En nuestra siguiente entrada el tema a tratar pertenece a la Literatura Clásica. Por lo tanto a continuación les mostraremos un juego que esperamos les pueda ser de gran utilidad.
Con la creación de este juego el objetivo es poder ampliar el conocimiento de los estudiantes, asimismo estimular sus habilidades mentales y visuales.
Descripción del juego:
El juego consiste en un laberinto que contiene información de tres obras: La Iliada, La Odisea y la Eneida, siendo esta última la que nos interesa abarcar en este momento. Hay diversos caminos para llegar pero sólo uno pertenece al de la Eneida.
Este tipo de juego puede ayudar al conocimiento de las obras clásicas, debido a que el educador solo puede abarcar uno de estos tres textos en secundaria, y tienen que escoger una de ellas. Sin embargo, con este juego se pueden ver las ideas e información de las otras obras que se brindan en los cuadrados del laberinto y así conocer un poco de cada obra.
Es interesante este recurso lúdico porque despierta el ánimo del estudiante que normalmente consideran este tipo de literatura tediosa debido a su gran extensión. 
Debido a que solo es un camino, los estudiantes tienen que trabajar  en conjunto y es este otro objetivo, lograr que se cumpla verdaderamente un trabajo cooperativo, con el fin de unir más a nuestros estudiantes, inculcándoles el valor de la solidaridad y así mismo que comprendan que sin la ayuda de uno u otro no se puede llegar al camino o a la meta porque todo el proceso implica la cooperación entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario