martes, 10 de mayo de 2011

APRENDIENDO SOBRE LOS GÉNEROS LITERARIOS

 Lo que presentamos a continuación corresponde al bloque de lengua y literatuta  con respecto al programa de estudios del Ministerio de Educación Pública.
 
El contenido para esta nueva estrategia son los géneros literarios (lírica, narrativa, drama y ensayo). El objetivo que se persigue con este contenido es que los estudiantes refuercen la comprensión de los géneros por medios de diferentes estrategias y textos literarios.
 
La actividad que mostramos consiste en que el profesor elabore tarjetas con el nombre de los géneros y otras con características de cada género. Pueden elaborarse en papel construcción u hojas de color emplasticadas.
 
Después de que el profesor elabore las tarjetas las colocará en diversas partes del aula y los estudiantes deben buscarlas y luego  ordenar las características correspondientes a cada género y explicar por qué considera que la característica pertenece a ese género y finalmente dar cinco ejemplos de obras literarias.
 
Es importante no olvidar que el educador debe ser el mediador de la actividad y por consiguiente poner las reglas que desee y que todos tengan la oportunidad de participar. 
 
Esta propuesta  permite a nuestros estudiantes que comprendan el género y las características de cada uno de una forma simple y por consiguiente se produzca un aprendizaje significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario